Perros masones

Perros masones

La moda de taparse la boca que inició el columnista, se impuso muy rápida en la ciudad y esta semana se le sumaron a la causa algunos diputados, claro que por motivos opuestos: Jairo lo hace para no hablar y los honorables porque algunos de sus compañeros no los dejan pronunciar sílaba en las sesiones de tan importante foro. Pero dejémoslos ahí y, más bien, les cuento lo que me pasó en el congreso de los masones al que tuve que ir en reemplazo de mi auto censurado amigo.

Cuando llegué al salón, un hermano me recibió con los consabidos honores: “hola hermano Crotaticas, ocupe su lugar mientras le llamamos a su discurso” Les cuento que por poco me desmayo, ¡nadie me dijo que tenía que hablar! y, para mis adentros, me reproché el haber usurpado el lugar que le correspondía al columnista quien, por tener su boca sellada con esos esparadrapos que le puse, no pudo advertirme sobre la charla.

Como pude, llamé la atención del maestro de ceremonias y le dije que no traía preparado ningún discurso. “No diga pendejadas Crótatas, si no tiene una plancha lista, al menos cuéntenos un chiste y pase a oriente que le llegó la hora”. Realmente quise estar, pero en el oriente eterno; sin embargo, me llené de valor y les dije: “Hermanitos, no vine preparado, pero si quieren un chiste, un chiste tendrán” y comencé a hablar sin sospechar que saldría de aquel recinto como César Rincón de la plaza de Las Ventas, con las orejas cortadas y el rabo entre las piernas. En el trazado respectivo, quedó escrito lo siguiente:

Un día, un sacerdote, luego de la misa dominical, es abordado por una señora que le comenta que afuera de la iglesia un señor vende “perros católicos”. El sacerdote salió y lo encontró gritando ¡perros católicos, vendo perros católicos, lleve sus perros católicos!, a lo que el cura le dice: “qué atrevido venir a la casa de Dios para vender perros y encima decir que son católicos”. El tipo le dice: “no se enoje padre, fíjese que mi perrita tuvo 10 cachorros y falleció, dejó a estos pobres animalitos llenos de inocencia, pero con hambre. Quiero que las almas de buen corazón compren un cachorro y lo críen con cariño y amor, como yo lo hice con mi mascota. Los vendo porque quien los compre tendrá los medios para mantenerlos, y digo que son católicos para que tengan todo ese amor que Jesús nos enseñó a dar por lo demás”.

El sacerdote, emocionado, le dice: “bueno hijo, siendo así vende esos animalitos, aunque te pido que no olvides el diezmo para que el Señor ilumine tu camino y pueda resarcirte de la pena de haber perdido a tu mascota”.

Ocho días después llega como espantada la mujer y dice al sacerdote: “padreee, afuera está un señor vendiendo perros masones, masones padre, el demonio en la casa de Dios”. El sacerdote va a mirar y encuentra al mismo tipo vendiendo dos cachorros y gritando, “perros masones, lleve sus perros masones”. El prelado no se aguanta y le recrimina: “Hijo de Satanás”, qué estás haciendo afuera de la casa de Señor vendiendo perros masones, dime ¿qué haces, estás loco o qué?, si estos perros hace ocho días eran católicos ¿cómo dices ahora que son masones?”. El tipo, sin más, contesta: “Hay Padre, uno se da cuenta de que son masones porque éstos ya abrieron los ojos”.

N. del A.: Esta columna se escribió el 18 de octubre de 2002

Comments (6)

  1. Manuel Pineda Pamplona
    Oct 05, 2017 at 5:02 pm

    Jairito gracias por la crónica de CROTATICAS, se transformaron al abrir los ojos

  2. Jorge Grimaldos
    Oct 04, 2017 at 1:40 pm

    Hola Jairo…De nuevo yo……A proposito del mal uso y abuso de la palabra Mason que he observado en este tiempo donde “”El Diablo anda suelto y …,,,,,,en vacaciones permanentes” ……En este mismo escenario he podido ver a Catolicos Uribistas con “una encrucijada en el alma”……esta ha servido como herramienta del odio disfrazado de estigmatizacion……………….Y es asi,como dos viejos conocidos vecinos de la iglesia de San Pedro,administrada por los Jesuitas,….han respondido a mis comentario sobre los sermones del Parroco,actualizado y sincero sobre la verdad de los politiqueros…….con la frase………”Ese cura debe ser Mason”…..Sin comentarios………..En este mismo escenario,he podido observar a algunos fieles de San Pedro,,,,,,,”Con su encrucijada en el alma”….por cuenta de que ademas de ser catolicos son Uribistas………….sin tener conocimiento de que un valiente,capaz y honesto Jesuita,el Padre Javier Giraldo,lleva muchos años ejerciendo su apostolado en San Juan de Apartado (Antioquia) y defendiendo a sus pobladores de los paracos de Alvaro y su hermano Santiago….

    • Jairo
      Oct 04, 2017 at 5:32 pm

      Jorge, la iglesia católica en su afán de evitar la ilustración y el acceso al conocimiento, para continuar sometiendo a sus rebaños en el oscurantismo y seguirlos manipulando principalmente con el miedo, se encargó de hacer ver a los masones, quienes siempre se han dedicado a llevar luz a las tinieblas, como unos seguidores y adoradores de satanás.

      A estas alturas del partido esa expresión tan usada que recuerdas: ”Ese cura debe ser Mason”, ya solamente es indicio grave de incultura, de desconocimiento absoluto de una realidad que es totalmente diferente a la que durante muchos siglos nos pintaron la gran mayoría de los citados prelados.

      Encomiable y valerosa la tarea del padre Giraldo. Ese es un gran ejemplo a seguir

  3. Jorge Grimaldos
    Oct 04, 2017 at 1:22 pm

    Hola Jairo..Gracias y felicitaciones por esta reencachada reflexion ,,llena de ironia e irreverencia como parte de su autentica in pronta…y que a la vez es una luz mas para iluminar el dogamtismo,el oscurantismo y la mentira,propias de una era ……que va de salida…Cordial saludo….

  4. NELSON CRUZ GóMEZ
    Oct 04, 2017 at 9:50 am

    GRACIAS. Q::H:. HERMANO CRÓTATAS. POR ENARBOLAR ESAS SUGESTIVAS ANGUSTIAS DEL SER. SIEMPRE SIEMPRE SEREMOS ASÍ ALERTAS Y AL MISMO TIEMPO ESPANTADOS.

    NUESTRA REALIDAD DE ACUERDO A LA FÍSICA CUÁNTICA QUE TODOS LOS DIAS AVANZA PERO NOTABLEMENTE CASI QUE SIGLO POR SIGLO EN TIEMPO; YA NOS TOCA ES CONVIVIR. ENTRE TANTO CON QUIEN NO TIENE IDEA DE LA EVOLUCIÓN- INVOLUCIÓN Y LO MEJOR DEL CONOCIMIENTO DE LA TROFOBIOSIS. TROFO = ALIMENTO. BIOSIS = EXISTENCIA DE LA VIDA. TODO ESTA LIGADO, SOMOS PARTE Y TODO. PACIENCIA Y VERA QUE COMO LO HUMILLAN. UN ABRAZO. GRACIAS.

  5. Emilio Otero
    Oct 04, 2017 at 9:49 am

    Jairo tengo la idea de que la Masonería es un grupo superior, sin embargo no sé que hacen ni como lo hacen. Sería un buen tema porque somos varios los interesados en conocer esos alcances y entrar al grupo

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.