PREDICCIONES BUCARAMANGA 2018
“En junio comienza la construcción de la primera casa de las 20 mil prometidas. Palustre en mano, Manolito pone el primer ladrillo y defiende el proyecto con conmovedor ahínco”
Después de varios días de ayuno y la juiciosa frotada a las dos bolas (la mía y la que me heredó Crótatas), ritual que siempre me garantiza el éxito en el complejo arte de predecir el futuro y en otros menesteres, les dejo a continuación, para desgracia de unos y fortuna de otros, lo que nos depara este 2018:
- En enero, al regresar el “alcalde” de sus vacaciones, Julio Sánchez Cristo lo entrevistará para felicitarlo por lograr para Bucaramanga el puesto 1079, entre los 1101 municipios del país, en la medición de “Transparencia y rendición de cuentas” que hizo la Procuraduría General de la Nación para el año 2016. “Este ejemplo de ética y pulcritud debe ser aplaudido por el país y el continente”, dirá extasiado el ´sobrio´ periodista.
- En febrero, el ‘alcalde’ volverá a excusarse por la ligereza de 100 millones de dólares de su hijito, en lo que la cáfila de la oposición llama el caso de la Vitalogic, la Vitaetic y la Vitaestetic. El escándalo crece, pero de alguna oficina de la alcaldía le pasan a ‘el alcalde’ una llamada de Julito que le hace una reponedora entrevista para que despotrique de la maldita politiquería que nos tiene jodidos.
- En marzo, seis secretarios de la administración municipal renunciarán a sus cargos. Sus reemplazos, escrupulosamente escogidos, se posesionarán en abril… pero renunciarán en mayo.
- En abril, ‘el alcalde’ dará signos de depresión severa por no haber podido todavía hacer que su hijito del corretaje le pase al teléfono. Los entes de control se comen las uñas a la espera de que finalmente ocurra la reveladora conversación.
- En mayo, el “alcalde”, por insinuación de su jefe de gobernanza, mandará a instalar duchas en el parque García Rovira y lavaderos de ropa en la Plaza Cívica… pero por ninguna de las llaves saldrá agua.
- En junio comienza la construcción de la primera casa de las 20 mil prometidas. Palustre en mano, Manolito pone el primer ladrillo y defiende el proyecto con conmovedor ahínco.
- En julio, el “alcalde” anunciará que la politiquería lo volvió a derrotar y, por ello, no podrá demoler la UIS. “La ciudad se quedó sin posibilidad de lotes urbanizables”, dirá acongojado el burgomaestre.
- En agosto, finalmente la fiscalía abrirá la puerta que el “alcalde” les cerró a los corruptos para no dejarlos salir. El primero en abandonar ese maloliente lugar será el hijo de “el ingeniero”, seguido de otros familiares y relacionados.
- En septiembre, la fiscalía todavía no habrá dado alcance a los que salieron correteando de la pieza en que los había encerrado “el ingeniero”. Uno de los fieles y desinteresados asesores de ‘el ingeniero’ le sugiere mostrarse preocupado por el agua de Berlín y le empuja a que salga furioso a los medios y arme una marcha de indignados con la minería.
- En octubre, “el ingeniero” liderará todas las encuestas sobre mejor alcalde. Con este respaldo, los dos secretarios de despacho que le quedan renunciarán para lanzarse como candidatos a la alcaldía en 2019. “Hay que continuar esta magna obra”, dirán en sus cartas de renuncia los parientes.
- En noviembre, ‘el alcalde’ vuelve a asegurar que en lo sucesivo se moverá solo en Metrolínea, pero los usuarios se quedan con las ganas de vaciarlo entre un bus porque nunca lo van a ver por ahí.
- En diciembre Manolito, ya en campaña, manda a un funcionario de la alcaldía para que recoja el ladrillo que puso en junio, no vaya a ser que @manolete le gane y le tome una foto que exhiba en Twitter diciendo que iban a hacer una casa, pero que ya no.
Bucaramanga, enero 05 de 2018
Así será. El único momento positivo que tendremos este año en Bucaramanga será cuando pongan en su sitio a ‘el ingeniero’, sobre todo si ese sitio es La Modelo. Ojalá así sea.
Gracias hermano, buen manejo del sarcasmo y la ironía. Con afecto