EL REINADO DE LA ESTUPIDEZ

EL REINADO DE LA ESTUPIDEZ

“Si este de Bucaramanga, y con estos resultados, es el alcalde estrella de Colombia, estamos asistiendo al reinado de la estupidez”

Días atrás una comunicación del alcalde de Bucaramanga da cuenta de que por primera vez en la historia de la ciudad “un alcalde tiene el apoyo unánime y masivo de todos los bumangueses”. A continuación, copia el gráfico del ´Opinómetro´ donde aparece premiado con el 86% de imagen favorable hacia su persona por parte, supongo, de los habitantes de esta tan manipulada villa.

Lo primero que hay que anotarle al anuncio del mandatario es que está mal hecho porque, gracias a la virgen y a las matemáticas, el 86% de despistados no es la unanimidad: aún queda un 14% paisanos que ven la lamentable realidad de lo que pasa con su ciudad y no son ´vagos con sueldo que necesitan de medicarse´, como dice a quienes tienen el valor de controvertir sus populistas anuncios.

Pero no solamente hay errores matemáticos en las salidas en falso de ´el ingeniero´. Hay toda una serie de desaciertos, manipulaciones, malos tratos, falsedades y un pésimo ejemplo a la comunidad que, harta de la corrupción cierta que viene carcomiendo a la ciudad y al país casi desde siempre, le creyó su discurso de redentor limpio puro y santo y que hoy, después de casi de dos años de mal gobierno y ante inocultables evidencias, se niega a aceptar que fue engañada en modo grave y sigue erigiendo, a la categoría de modelo de moralidad, a un tipo que, para empezar, llegó al poder cabalgando en una mentira descomunal.

Su anuncio de campaña de “Construir 20 mil viviendas sin hacer 20 mil promesas”, respaldado en su experiencia de constructor que todos conocen aquí, solo fue una artimaña para conseguir votos, como el mismo lo confesó a Vanguardia Liberal. (Estafa: cuando se obtiene provecho ilícito para sí o para un tercero, con perjuicio ajeno, induciendo o manteniendo a otro en error por medio de artificios o engaños).

Dijo, también, que no era político y hoy conocemos que fue concejal de Piedecuesta y terminó sancionado. Además, fue férreo defensor del elefante Samper en el proceso 8 mil y financió varias de las campañas políticas de los alcaldes que le antecedieron y que ahora él, ´el ingeniero´, dice a grito herido que son corruptos.

En la ciudad abundan los terminales de moto-taxis y carros piratas, la inseguridad galopa como los resultados de las encuestas por todas las calles; el sistema Metrolínea, que prometió volver de ´estrato 20´, está en absoluta quiebra; de los 25 mil millones que anunció en becas para los estudiantes, no se ha visto ni un centavo, y se inventó un pico y placa que creó un caos total para, después, salir a decir que lo que estaba hecho por sus antecesores corruptos estaba bien.

Como si lo anterior fuera poco, ya claudicó ante el problema de las basuras, dejó sin hogar a los animales abandonados, tiene a varios de sus trabajadores de la alcaldía en tratamiento psiquiátrico por los malos tratos y a la ciudad descertificada por la Contraloría General de la República, lo que implica que a Bucaramanga no le prestarán recursos de la Nación, no podrá cofinanciar proyectos, garantizar operaciones de crédito público o transferir cualquier clase de recursos, distintos de los señalados en la Constitución Política de Colombia. Tampoco podrá acceder a nuevos recursos de crédito.

Si este de Bucaramanga, y con estos resultados, es el alcalde estrella de Colombia, estamos asistiendo al reinado de la estupidez. (Estupidez: se refiere a la torpeza notable en comprender las cosas, a la falta de entendimiento o inteligencia)

Bucaramanga, noviembre 03 de 2017

Comments (13)

  1. Hector Hernandez Mateus
    Nov 05, 2017 at 5:40 am

    Igual a Usted, desarrollé el ejercicio de columnista de periódico, me retiré por haberse me “colgado” columna que no hiba con objetivos de interés del medio. La salameria y genuflexion es propio, desafortunadamente, de editores y directores cuando la conveniencia les corresponde. La manipulación y tape – tape son fuente de risibles posturas de la comunidad. Augure un nefasto futuro de la administración actual, transcurridos tres meses, luego de conocer el manejo chambon de las relaciones con subalternos y la terquedad en toma de decisiones, un corte fascista, es la brújula con postura de dictador.

  2. Juan C. Rueda G.
    Nov 05, 2017 at 12:41 am

    Doña Lina Tamayo me hizo acodar de su columna de ‘la gente de bien’. Me la imagino gorda, mona, coloreta, sentada en un sillón, chismoseando por el celular, sin cino en el bolsillo y viviendo del apellido… o devengando algún sueldito en la alcaldía como tantos que el promesero le dio a los sánganos de Cabecera.

  3. holguer lopez
    Nov 04, 2017 at 7:04 pm

    Tengo la carta que repartió por toda la ciudad prometiendo 20 mil viviendas y otras cosas. Él sabe que 20.000 promesas a 20.000 personas cabeza de familia producen 60.000 votos. Si esto no es compra de votos, qué otra cosa podría ser. Es ta administración es un desastre: dos ejemplo: las calles, perecen acribilladas por morteros y la Biblioteca Gabriel Turbay, parece un cuarto de San Alejo.

    • Jairo
      Nov 04, 2017 at 7:20 pm

      Esas cartas, apreciado Holguer, en un país serio, con una justicia equilibrada y con unos ciudadanos que propugnaran por la verdad, habrían dado para retirar del cargo a este alcalde mentiroso por el delito de engaño al elector.

      Guárdela, manito, como prueba irrefutable de la manada de elefantes que entraron a la alcaldía y que el 86% de los ciudadanos encuestados por Julio Sánchez no vieron

  4. lina tamayo
    Nov 04, 2017 at 4:12 pm

    es el mejor alcalde que nuestra ciudad ha tenido y no es populismo como ustedes le llaman es destapar la olla podrida del partido Liberal y sus ratas al mando que han dejado en la ruina nuestra ciudad, supongo que duele cuando alguien llega a poner la casa en orden.

    • Jairo
      Nov 04, 2017 at 6:40 pm

      Pues seguimos esperando que encuentre algo en las tantas ollas que dijo encontrar podridas, pero todavía nada.

      Ahora, si así son las cosas cuando a ´el ingeniero´ le da por poner la casa en orden, ¿cómo será cuando le de por desordenarla? Que la virgencita nos agarre confesados

  5. Jorge Grimaldos
    Nov 04, 2017 at 10:13 am

    Hola Jairo.Cordial saludo…… Asi como “El vivo vive del bobo”…..tambien “Cada pueblo de bobos,,,tiene los gobernantes vivos…que se merece”……..Ademas,el fenomeno poblacional colombiano,,,que en los ultimos 69 años (9 de abril del 48)…..ha invertido la piramide poblacional,pasando del 70% rural-30% urbano……al 20% rural y al 80% urbano……tambien ha influido de manera especial en nuestro ciudad……en donde el porcentaje de habitantes raizales debe estar en el 45%..y el de inmigrantes-desplazados debe estar en el 55%…….siendo asi que ellos ,los inmigrantes-desplazados,,,,,ademas de no tener un minimo de sentido de pertenencia por la ciudad ..comparativamente hoy,aqui, estan muchisimo mejor que ayer…en su sitio de origen….por lo cual les conviene mantenerse y confirmar su statu quo conformista………….y asi terminan como defensores a ultranza de la Institucionalidad municipal…sin importar para nada….lo que hagan o dejen de hacer sus gobernantes……….Tambien es importante resaltar,,la posible y gran disminucion del sentido de pertenencia territorial y racial de parte de los habitantes raciales de hoy….que todo lo permiten y todo lo aceptan…….por su radical conformismo ,debido especialmente a la ausencia de desastres naturales y de bombas y terrorismo……..que hacen de Bucaramanga “Un buen…moridero”..

  6. Emilio Otero
    Nov 03, 2017 at 11:01 pm

    Totalmente de acuerdo. Este viejo energúmeno cree que insultando de va a salvar del juicio de la historia. No señor, es un mentiroso redomado, un engaña pendejos pero la gente ya se está dando cuenta.
    Felicitaciones por poner los puntos sobre las ies y desenmascarar esa farsa de alcalde

  7. Juan C. Rueda G.
    Nov 03, 2017 at 10:54 pm

    Mire, Don Jairo, en este siglo han pasado por esa alcaldía toda clase de bufones y ladrones, la han saqueado, la han incendiado, la han prostituido, la han subastado, la han empeñado, pero nunca la habían ridiculizado tanto como ahora. Este tal ingeniero es un paquete y un peligro. Desde que la Contraloría lo puso en su sitio no han hecho más que tapar con pendejadas como el opinómetro, la más desprestigiada de todas las desprestigiadas encuestadoras de este país.

  8. Néstor
    Nov 03, 2017 at 10:53 pm

    No estoy despues de muchos articulos con Jairito. Que gestion podra emprender alguien q recibe el fisco con una deuda de 370.000 mil millones. No dice que el acueducto obtendra utilidades por 30.000 millones despues que no las obtenia. Hay q esperar u. poco mas Jairo

    • Jairo
      Nov 03, 2017 at 11:37 pm

      ¿Y usted le cree? Le cuento una de las últimas… el alcalde pretendió contratar, de manera directa, lo que equivale a pasarse por la faja la ley colombiana, y por muchos miles de millones de pesos, a una empresa gerenciada por un tal Volcinschi Florín, para el manejo de las basuras en la ciudad.

      Bien, ese Florín, tan reputado por el alcalde, es un rumano que su gobierno pidió en extradición por los delitos de blanqueo de dinero, sustracción al pago de obligaciones fiscales y falsedad en escrituras bajo firma privada.

      ¿Qué tal los recomendados del alcalde? ¿Se imagina cómo nos habría ido a los bumangueses si hubiéramos quedado en manos de semejante hampón?

  9. Pedro Juan Hernández
    Nov 03, 2017 at 10:24 pm

    La popularidad no es sinónimo de certeza. Acaso se no se puede mostrar como ejemplo de popularidad a Hittler?. Esa popularidad lo salvó de la responsabilidad que le significó la pueblo alemán cargar tremendo lastre y dejar tras de si semejante estela de sangre?

    Ahora, estar encabezando una encuesta de opinión que tiene el sello de Julito de la W (el opinómetro es liderado desde el corazón de esa organización periodística), no es gran virtud, si se tiene en cuenta que Rodolfo es el comodín de esa mesa de trabajo cuando se quedan cortos de sintonía y necesitan o poner el trompo de la burla a girar, o como una caricatura, ponerle sal a cualquier asunto y que mejor que invitar al alcalde más payaso y bufón que tiene hoy Colombia.

    Rodolfo baja su popularidad y el as bajo la manga de Julito and Company deja de ser efectivo.

    Muy buena la reinvidicación del Señor Fernando Martínez, que no ha dejado de acertar en sus opiniones sobre las debilidad y la pésima administración de este alcalde.

  10. Fernando Martinez
    Nov 03, 2017 at 10:24 pm

    Nada más peligroso para la estructura social que el populismo de la confrontación. Quedo altamente preocupado.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.